Lanzamiento nuevo disco Kuervos del Sur

Sábado 20 agosto Teatro Cariola
Lanzamiento nuevo disco

TRAS EXITOSO ESTRENO ONLINE
‘EL VUELO DEL PILLÁN’ SE LANZA ESTE MES EN TEATRO CARIOLA

Más de 8.000 descargas y 15.000 reproducciones son las cifras de ‘El vuelo del Pillán’, el nuevo disco de Kuervos del Sur que durante 72 horas estuvo disponible para descarga exclusiva. El disco fue liberado a través de la plataforma Sazoot y el sábado 20 de agosto a las 21:00 hrs. será interpretado en vivo, en un show de lanzamiento que se realizará en el Teatro Cariola.

Está todo listo y la cuenta regresiva ya comenzó. El concierto del 20 de agosto que brindará Kuervos del Sur promete ser épico y ya siquiera quedan preventas. El precio general, sin embargo, sigue siendo popular y las entradas se pueden conseguir a $8.000 a través del sistema Puntoticket y sin recargo en boleterías del teatro (San Diego #246, Santiago centro).

‘El vuelo del Pillán’ luego de su estreno, comienza a viralizarse de la mano del single Los Cometas que ya suena en diversas radios, mientras el disco de manera íntegra se puede escuchar a través del sitio oficial de la agrupación kuervosdelsur.cl

La portada de esta placa ha sido otro de los aciertos de Kuervos del Sur, con un diseño de arte en el cual se involucró la agencia Medu1a. “Realizamos una línea gráfica única y propia para la banda, inspirada en nuestra cultura popular, ancestral y de país. Códigos que están muy presentes en ellos y que unificamos bajo el concepto del cobre como símbolo clave del imaginario de Chile”, comentó Jean Pierre Cabañas, director de Medu1a, quien protagonizó la concepción de la carátula de ‘El vuelo del Pillán’.

Tras un camino recorrido lleno de múltiples experiencias de norte a sur de nuestro país y que incluye entre sus hitos más importantes la exitosa presentación en Lollapalooza en marzo recién pasado y un viaje a Medellín-Colombia donde representaron a Chile en la reconocida feria de música independiente latinoamericana Circulart; Kuervos del Sur ha consolidado con esta producción discográfica, su sello musical, una original mezcla de rock alternativo con sonoridades de los Andes donde destaca la incorporación de un “charango eléctrico” entre algunos de sus muchos matices. Una propuesta única que ha sido alabada tanto por sus seguidores como por diversos críticos del medio y que se enmarca dentro del concepto de rock de raíz (Los Jaivas, Congreso, entre otros importantes referentes nacionales).

disco kuervos del sur

Email
Print