Noticias Destacadas
Inicio / AGENDA CULTURA / Banda de Valdivia participará en Rock In Río Itata – RINRI

Banda de Valdivia participará en Rock In Río Itata – RINRI

El grupo Unión compartirá escenario con destacados exponentes nacionales como Sinergia, 2X y Alejandro Silva Power Cuarteto. El certamen, cuya entrada es liberada, reunió el año pasado a más de 5 mil asistentes.

Valdivia, 21 de enero de 2016.-La banda valdiviana Unión participará en la sexta edición del importante festival Rock In Río Itata (RINRI), que se llevará a cabo el próximo sábado 30 de enero en la comuna de Coelemu, en la Región del Biobío.

Un total de 18 grupos encabezados por Sinergia, 2X y Alejandro Silva Power Cuarteto darán vida a este magno certamen musical, que el año pasado congregó a más de 5 mil asistentes y se instaló como uno de los principales eventos del país.

“Para nosotros es muy importante, ya que el festival es muy nombrado nacionalmente y hemos escuchado excelentes críticas con respecto a la convocatoria y la calidad de las bandas”, expresó Juan Ramón Illanes, guitarrista de Unión.

El RINRI busca generar un espacio para los grupos emergentes de provincia y permitir que compartan escenario con exponentes consagrados de la escena chilena. Todo esto en medio de la naturaleza, con la posibilidad de acampar, escuchar rock y bañarse en las cálidas playas del Río Itata. La entrada es absolutamente liberada.

Unión ya se presentó a mediados de 2015 en Concepción en la inauguración de un ciclo de tocatas que realizó la producción de este evento con el objetivo de conocer conjuntos que pudieran integrar el cartel definitivo para este verano. “La recepción del público y de los organizadores fue muy familiar y nos sentimos muy cómodos tocando y compartiendo con ellos”, recordó Illanes.

El productor del RINRI, Francisco Ortiz, recalcó que “creemos que las bandas de provincias son las que pueden marcar la diferencia y ser parte de esta revolución del rock a nivel nacional”. En ese sentido, agregó que “muchas veces ellas no tienen la posibilidad de tocar en escenarios buenos y por eso nosotros tratamos de entregarles ese espacio y que puedan compartir con grupos consagrados, los cuales también tienen que cumplir con su labor de servir como plataforma para sus compañeros que están recién surgiendo y deberán escoger a una banda de este festival para llevarla a una fecha con ellos”.

En tanto, el director creativo del RINRI y dueño de Tete Tattoo, Nelson Villarroel, comentó que “queremos que la familia completa asista a este evento, que veamos a los padres con sus hijos disfrutando de una grata jornada en medio de la naturaleza para que podamos demostrar que el rock es para todos”.

Además de los tres cabezas de cartel, la extensa y atractiva parrilla del festival la componen Unión (Valdivia), LeatherGun (Linares), Ñache (Tomé), Eco Muerto (Huepil), Tantos Otros Todavía (Concepción), Rize (Concepción), Anesthesia (Treguaco), Diploide (Talcahuano) y la gran “armada coelemana” integrada por Sujetos Ficticios, Perro Guacho, Rockawilly, CTM, Sirona, The Mitjans y Astaroth.

Disco Debut

Unión se formó el año 2006 en Valdivia y está integrado por Erwin Caniuñir (batería), Rodrigo Ceballo (bajo), Juan Illanes (guitarra) y Raúl Fernández (voz). La banda mezcla distintos estilos como rap, funk y metal, entre otros, donde las letras tienen un contenido contestatario.

Además de su participación en el RINRI, el grupo lanzará en vivo su disco debut, “Ni un paso atrás”, con una tocata programada para el sábado 4 de febrero en Gaz Gaz Club de Valdivia, lo que se suma a una gira por otras ciudades como Osorno y Puerto Montt.

Acerca de sonidon

Email
Print