Noticias Destacadas
Inicio / AGENDA CULTURA / Emprendimiento valdiviano celebra junto a Nano Stern festival inédito en la región

Emprendimiento valdiviano celebra junto a Nano Stern festival inédito en la región

El CECS y la Costanera de la Ciencia serán sede durante dos días de un ciclo de charlas y un potente show musical financiado por Corfo.

Valdivia, diciembre de 2015.-  El Primer Festival Musical de Emprendimiento e Innovación Social FESValdivia se realizará los días 04 y 05 de diciembre y convocará a destacados exponentes locales y nacionales que ofrecerán charlas abiertas a todo público.

El  viernes 04,  la actividad comenzará, a las 15:00 hrs, en el auditorio de la Carpa de la Ciencia del CECS, donde se presentarán diversos charlistas nacionales, en un formato de exposiciones breves e inspiradoras. El sábado 05 el festival continuará con un show musical de alto nivel, que pretende convocar a una gran cantidad de público en la Costanera de la Ciencia, junto a la Feria Fluvial.

Una actividad sin precedentes

El objetivo de esta actividad es convocar a diversos actores locales y nacionales del mundo del emprendimiento y la innovación para traspasar su experiencia y conocimiento en este ámbito dirigido a jóvenes universitarios que tengan inquietud por generar y ser parte activa de un ecosistema emprendedor con sentido social en la región de Los Ríos.

Los speakers

Dentro de los charlistas valdivianos, el FESV contará con la participación de la diseñadora Nury Lagos, creadora de la marca textil Kalofisha, el desarrollador de Apps Ignacio Schiefelbein, Marcelo Godoy creador de Discos Tue Tue, Chino Henríquez, apicultor y gerente de Apicoop y Fabián Acuña, gerente de Nube Cowork. El team santiaguino estará compuesto por Rodoflo Ávila, co fundador de Lab4U, el charlista motivacional Juanro Aguiló y la destacada doctora en informática médica Carol Hullin.

El show musical

Los músicos que estarán presentes serán el reconocido cantautor chileno Nano Stern y las bandas valdivianas La Mano Fayuca, La Negra Makumba y Fuma&Baila, quienes serán los encargados de llenar de música la costanera a partir de las 17:00 hrs el día sábado.

El equipo organizador

FESValdivia es un iniciativa que se origina desde la asociación gremial de empresarios Visión Valdivia y el proyecto Tribu de Emprendedores Sociales, idea que es acogida por una mesa de trabajo multidisciplinaria, compuesta por personas e instituciones con vocación de servicio y una amplia trayectoria dentro de la innovación y el emprendimiento local. De esta forma Austral Incuba, el Programa Estratégico de Corfo Valdivia Creativa, Nube Cowork, María Martínez representante de Desafío Levantemos Chile y el Centro de Emprendizaje de la UACh logran levantar este festival con el financiamiento de la dirección regional de Corfo Los Ríos y el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Valdivia.

Las actividades del festival son completamente gratuitas y abiertas. Si quieres revisar los perfiles de los expositores y tener más información sobre horarios y bandas puedes ingresar en www.startupvaldivia.cl/FES y en redes sociales Facebook y Twitter FES Valdivia.

Acerca de sonidon

Email
Print