Fakuta presenta el videoclip de su nuevo sencillo “Luces de verano”

Se trata de “Luces de verano”, trabajo que contó con la dirección de Paulina Giustinianovich, de Enciclopedia Color.

Valdivia. 7 de diciembre de 2015.- Fakuta se anticipa a la llegada de la temporada estival, estrenando un nuevo sencillo y videoclip perteneciente a su elogiado disco Tormenta solar (Quemasucabeza, 2014). Se trata de “Luces de verano”, trabajo que contó con la dirección de Paulina Giustinianovich, de Enciclopedia Color.

En la realización, se puede ver a la intérprete en distintas facetas, con diversos paisajes tropicales fantásticos y atardeceres psicodélicos, donde el verano es llevado a un plano sobrenatural, telón de fondo para una canción que ella misma define como “una fantasía playera, con una letra que habla también de un amor de verano y la ilusión de extenderlo por el resto de las estaciones del año”.

Para su directora, este nuevo videoclip ratifica un interés manifiesto por trabajar en conjunto desde hace un buen tiempo: “la idea de Luces de Verano, ella ya la tenía clara y sabía que Enciclopedia Color podía responder en cuanto a las expectativas. Se trabajó con una experta en video y collage digital, quien fue la encargada de dar vida a los paisajes veraniegos y llenos de colores, la artista visual Yohanna Ovalle (alias Fanteisha)”.

Respecto a la labor de Enciclopedia Color, Fakuta resalta su admiración por el trabajo que han desarrollado en este ámbito: “Paulina es una maestra y entiende profundamente el pop y Yohanna es una grandísima artista visual, cuyo trabajo sigo desde hace tiempo y sabía que era la única que podía llevar esta fantasía visual a cabo tal como lo soñaba.”

Puedes ver el videoclip de “Luces de Verano” en el canal de YouTube de Quemasucabeza y puedes escuchar el single en las plataformas de streaming de Spotify, Deezer y Apple Music.

Email
Print