Noticias Destacadas
Inicio / AGENDA CULTURA / FICVALDIVIA Lanza concurso de diseño para su Afiche 2016

FICVALDIVIA Lanza concurso de diseño para su Afiche 2016

El concurso está abierto a personas naturales y jurídicas, tanto chilenas como extranjeras con residencia en Chile, provenientes de las áreas de diseño, publicidad, ilustración, artes visuales y gráficas, entre otras afines.

Valdivia, mayo de 2016.-  El Festival Internacional de Cine de Valdivia anuncia la convocatoria para el diseño gráfico de su afiche para la 23ª edición. El concurso es abierto y gratuito con el fin de encontrar la imagen del afiche anual del Festival. La convocatoria va del lunes 02 de Mayo hasta el Viernes 03 de Junio de 2016 (18.00 horas). El Afiche ganador recibirá un premio en efectivo de $1.000.000 (un millón de pesos chilenos). Además de un abono del [23]FICValdivia de regalo para el autor del Afiche ganador.

El concurso está abierto a personas naturales y jurídicas, tanto chilenas como extranjeras con residencia en Chile, provenientes de las áreas de diseño, publicidad, ilustración, artes visuales y gráficas, entre otras afines.

El tema de este año es “El cine como espacio de formación social y diálogo para la comunidad”. La propuesta debe considerar además los conceptos transversales de todas las comunicaciones del festival, que corresponden a: Naturaleza, Cuidad, Valdivia y Cine.

El Pudú es el sello del Festival Internacional de Cine de Valdivia, está impreso en su isologotipo y toma forma de escultura en cada premio que entrega este festival. Este animal, propio de de los bosques australes de Latinoamérica, debe cobrar presencia en el afiche propuesto. El protagonista del afiche del FICValdivia 2016, deberá ser el Pudú, animal clave en la historia visual del Ficvaldivia, especie en extinción, propia de la selva valdiviana.

De los afiches recibidos, se pre-seleccionarán 10, los cuales serán evaluados por un jurado Un jurado compuesto por 3 profesionales del área de las artes gráficas, diseño y/o publicidad.

Los trabajos pre-seleccionados serán informados a través de la página web del FICValdivia y por correo electrónico a los participantes, el día viernes 10 de junio. Los participantes podrán hacer llegar sus afiches impresos hasta el día viernes 17 de junio (18.00 horas) a las oficinas del Festival en Valdivia.

Los Afiches deben ser enviados en formato digital (PDF de media resolución, en dimensiones reales) en el formulario del concurso presente en www.ficvaldivia.cl

Acerca de sonidon

Email
Print