Fluvial 2016: festival de la música independiente desde el sur de Chile

Promover y fortalecer el desarrollo de la industria musical chilena, es el objetivo fundamental de Fluvial, evento que se desarrollará en Valdivia entre el 1 al 3 de diciembre, entregando música y conferencias que invitarán a reflexionar sobre el desarrollo de esta disciplina.
Esta conferencia y festival de industria musical independiente ya confirmó a más de 20 solistas y grupos destacados que estarán en los escenarios que se dispondrán en la ciudad de la lluvia.

Los Jaivas, Gepe, Camila Moreno, Beatriz Pichimalén, Perrosky, Marineros, Edgar Van de Wingard (EVDW), Fernando Milagros, Chicago Toys, Foex, Miss Garrison, Jorge Campos, Fuma & Baila, Combo Chabela, Qaleido, Milan, Tagore, Zambrano, Newton Jones, Los Chipitos de Chapultepec, Javier Barría y Karakoram son los primeros confirmados por la organización, junto a los canadienses de Chocolat, Foreign Diplomats, Les Deuxluxes y Random Recepies, quienes ofrecerán presentaciones en vivo al público que se sume a la programación de Fluvial.
En total se realizarán más de 60 conciertos en 5 escenarios que entregarán una intensa agenda musical a la ciudad durante los tres días de festival. Con invitados especiales de Quebec, Canadá, y una curatoría nacional que recorre desde bandas emergentes a consagradas, las presentaciones artísticas tendrán un papel protagónico en la primera edición de esta conferencia y festival, con un público liderado por representantes de la industria musical independiente que llegarán desde distintas partes del mundo a conocer la escena chilena.

Las locaciones se concentrarán en tres clubes y salas de Valdivia -Gaz Gaz, Bar Independencia y Espacio en Construcción- donde se realizarán los showcases del festival. Mientras, habrá dos escenarios al aire libre y abierto para todo el público, situados en el Torreón Los Canelos (viernes 2 de diciembre) y en el Helipuerto al borde del río (sábado 3 de diciembre).
Todos los detalles sobre esta inédita actividad de la música nacional en el sur de Chile en www.fluvial.cl

Email
Print