Noticias Destacadas
Inicio / AGENDA CULTURA / Inti Illimani celebrará a Chile durante las próximas semanas desde distintas localidades

Inti Illimani celebrará a Chile durante las próximas semanas desde distintas localidades

Como uno de los máximos exponentes de la música nacional, Inti Illimani recorrerá, durante las próximas semanas, diversos paisajes de nuestro país, aportando con la calidez de su música y el alcance de su talento a la celebración de las tradiciones y bellezas de Chile.

Conocedores profundos de nuestras tradiciones y de los sonidos que les dan vida, la destacada banda nacional no podría estar ausente de la gran fiesta que, durante este mes, se alza a lo largo de todo el territorio chileno. Tal como lo han hecho a lo largo de sus casi 50 años de trayectoria, estarán presentes entregando su música y pasión en diversos escenarios, recorriendo desde los temas que han marcado la historia de nuestra música, hasta sus hermosas e innovadoras composiciones más recientes, como “Pie de Cuecas”,  de su álbum Teoría de cuerdas.

Vallenar vivirá las Fiestas Patrias con una amplia variedad de actividades, de las que participará la histórica banda con un emotivo espectáculo el 18 de septiembre, a partir de las 20.00 horas en el sector Cuatro Palomas, luego del cual se presentará un gran Festival de Fuegos Artificiales por la Independencia de Chile.

Como una actividad pensada para toda la familia, la Fiesta de la Chilenidad de Antofagasta estará marcada por el rescate de las actividades tradicionales y, como parte de lo más hermoso de nuestras raíces, el contacto con la música no podía estar ausente. Así, quienes asistan podrán disfrutar del concierto que ofrecerá Inti Illimani el 19 de septiembre, a las 22.00 horas, en la Plaza de los Eventos de esa ciudad.

Abarcando todo el mes en la celebración, los talentosos músicos estarán presentes el 26 de septiembre en la Plaza de Armas de Cartagena, que acogerá la Feria Costumbrista “Turismo y Más: Cultura para Todos”. El 3 de octubre, por su parte, celebrarán el día de la música, junto a otros grandes artistas nacionales, en la Plaza Sotomayor de Valparaíso.

Cerrando un intenso mes de vibraciones y encuentros, Talca será el escenario para dar vida al concierto “América Canta”, que permitirá a Inti Illimani un espacio de conexión y complicidad con su público en un emotivo paseo por la música y la pasión. El espectáculo se realizará el 5 de octubre, el Teatro Regional del Maule.

Inti Illimani está conformado por Jorge Coulon, Marcelo Coulon, Efrén Viera, Daniel Cantillana, Christian “Búho” Gonzalez, Juan Flores Luza, César Jara y Camilo Lema.

Acerca de sonidon

Email
Print