Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Kuervos del Sur presenta “Cenizas”, su nuevo single grabado a los pies del “Volcán Llaima”.

Kuervos del Sur presenta “Cenizas”, su nuevo single grabado a los pies del “Volcán Llaima”.

 

kuervos22

La conocida banda de rock de raíz, estrenará su nuevo videoclip el próximo sábado 9 de mayo a las 20:00 horas, en la Cava de San Miguel, con un concierto totalmente gratis.

Como parte del nuevo disco que pretenden estrenar a fines de año, Kuervos del Sur presentará el primer single titulado “Cenizas”, el próximo sábado 9 de mayo en la Cava de San Miguel de forma gratuita.

El videoclip dirigido por el documentalista Nualik Burucker y grabado en noviembre de 2014, en el majestuoso parque nacional de Conguillio, ubicado en la región de la Araucanía andina, “Cenizas”, nace “a raíz del descontento generalizado que hay en el aire al ver como  se sobreexplotan  de forma irracional los recursos naturales de nuestro país y el poco resguardo que se le ha dado.  Como artistas, decidimos tratar esta temática mediante la creación de un discurso que contuviera un mensaje claro y poético, a fin de generar conciencia, enalteciendo nuestra maravillosa geografía y su cultura”, explica la banda.

Caracterizado por un sonido rockero alternativo con toques de folk, “Cenizas”, se erige como un tema cargado de una fuerte impronta chilena, donde destaca la incorporación del Ronroco, instrumento andino de la familia del charango, acompañado por una cadencia melódica mapuche en la voz del cantante y autor de la letra y compositor, Jaime Sepúlveda.

“La canción intenta que la gente vea más allá. Es un llamado a prestar atención a nuestra naturaleza con respeto y humildad, a aprender lo que nos han enseñado nuestros ancestros de ella, a querer y a agradecer lo que somos y de dónde venimos”, afirma el vocalista de Kuervos del Sur.

En el videoclip próximo a su estreno,  resalta la intimidad del grupo compartiendo en un hogar pehuenche y además la grandiosidad de los paisajes del sur de nuestro país. “Estuvimos en la casa de Don Pedro Zapata,  importante miembro de la comunidad pehuenche de Melipeuco, allí grabamos sentados en su mesa la primeras escenas, esa experiencia fue como el permiso necesario de su guardián para acceder después al majestuoso volcán y sentirnos  bienvenidos. Luego vino la tremenda impresión de estar frente a un espectáculo único de fuerza, resistencia y belleza de la naturaleza en las faldas cubiertas por la ceniza volcánica, y rodeados de bosques milenarios de araucarias, hasta que logramos ascender al Volcán Llaima”, comenta el grupo.

De esta forma, “Cenizas” se ha transformado en el puntapié inicial de una nueva etapa de este grupo musical, que se concretará con el lanzamiento de su nuevo disco a fines de este año. Sin embargo, sigue en ellos vigente el tratamiento de temáticas ligadas a nuestra idiosincrasia. “Nuestra música ya tiene un sello al tratar estos temas, en el “Indio”, por ejemplo, hablamos de la conquista de América y sus consecuencias hasta nuestros días, en “Mar del Sur”, se cruzan dos relatos, la un imaginario shamán de Tierra del fuego con los viajes de mi infancia al sur, entonces este nuevo single indiscutidamente, va en camino para ser un canto a parte importante de nuestra historia y su legado”, explica el guitarrista de la banda y uno de los compositores de la música la canción, Pedro Durán.

Recargados de sonidos épicos, rockeros y folclóricos, estos pájaros brujos vuelven renovados a la escena musical, con “Cenizas”, su nuevo single, que estarán presentando el 9 de mayo en Santiago y próximamente en una gira al sur del país.

Coordenadas:Lanzamiento Single y Videoclip “Cenizas” de Kuervos del Sur

Sábado 9 de mayo, 20:00 horas.

“La Cava de San Miguel”. Corporación cultural de San Miguel.

El Llano Subercaseaux #3519. Metro El Llano. Stgo.

Entrada Liberada. Todo espectador

Ficha técnica single:

Grabado en Estudio Tierra e IP Chile por Cristian Mardones

Mezclado por Alekos Vuskovic y Cristian Mardones

Producción musical por Alekos Vuskovic

Masterizado en Estudio Santiago Records, por Patricio García Portius

Acerca de sonidon

Email
Print