Noticias Destacadas
Inicio / AGENDA CULTURA / Marineros inicia su gira nacional “Torbellino”

Marineros inicia su gira nacional “Torbellino”

Tras un show a sala llena el pasado viernes en la SCD Vespucio, el dúo se presentará esta noche en Antofagasta, para luego continuar su tour de verano en Temuco, Valdivia y Viña del Mar.

En Valdivia se presentarán en Gaz Gaz, el 30 de enero

Valdivia, 26 de enero de 2016.- Para Marineros, el 2016 comenzó con “Torbellino”, la primera gira nacional del proyecto de cer y Soledad tras el estreno de su disco debut O Marineros en noviembre pasado.

Se trata de un tour que comprenderá diferentes regiones del país y que tuvo su puntapié inicial el pasado viernes en la Sala SCD Vespucio, con un show a sala llena donde el dúo se reencontró con el público tras casi dos meses fuera de los escenarios.

La gira llevará a Marineros a cuatro regiones del país, pasando por las ciudades de Antofagasta, Temuco, Valdivia y Viña del Mar, donde presentarán por primera vez material inédito de su nueva placa.

Antecedido por cinco sencillos entre 2013 y 2015, O Marineros se convirtió finalmente en uno de los discos más descargados de iTunes en noviembre pasado, mientras que la crítica nacional e hispanoamericana lo destacó como uno de los mejores estrenos del año.

Editado por Barquito -sello perteneciente al dúo- y en alianza con Demony, el nuevo sello de Cristián Heyne, O Marineros estuvo entre los 10 mejores álbumes de 2015 según el diario El Mercurio, en un listado compartido con artistas como Adele y The Weekend. En tanto, desde México, el reconocido sitio especializado “Me Hace Ruido” le otorgó el título al mejor disco del año y Revista Marvin lo destacó como una de las entregas más importantes de los últimos 12 meses. Mientras, desde España, las páginas de la reconocida revista Rockdelux lo califican de “opera prima”, augurando en el trabajo del dúo un “pequeño clásico del futuro”.

 

Acerca de sonidon

Email
Print