Matías Cena estrena EP _El destierro_

Es un disco que se pasea entre la sicodelia, el blues, el punk, el soul y el progresivo, acompañado por narraciones sentidas, honestas y alcanzables por quien se acomode y presione reproducir.

Valdivia, marzo de 2016.- Desde ahora puedes escuchar El destierro, el esperado nuevo EP de Matías Cena. Con el estreno, el cantante presenta también a su nueva banda, integrada por los músicos Victoria Cordero, Iván Molina, Ismael Palma y Felipe Ruz.

Al contrario de Casa sin fuego (2014), esta placa se aleja un momento del country y el folk para someterse a una avalancha sonora cuyas referencias no son detectables en primera instancia. Cena responde a su propia herencia musical y juega con influencias que no provienen de otra cosa que la misma gente que lo rodea. Es un disco que se pasea entre la sicodelia, el blues, el punk, el soul y el progresivo, acompañado por narraciones sentidas, honestas y alcanzables por quien se acomode y presione reproducir.

El proceso de grabación se llevó acabo en el estudio A de Algorecords por Felipe Ruz e Ismael Palma, entre septiembre y diciembre de 2015. En ese ámbito, la sonoridad del disco guarda códigos y secretos en toda su duración. Fue registrado en vivo, bajo tiempos únicos y con toda la naturalidad que esta formación podía entregar. Es un álbum con carácter y vida propia, que no se enmarca en convencionalidades y que propone, siempre propone. Es un disco que vive su propio exilio, su destierro.

Escucha aquí el EP El destierro, y compártelo: es de libre descarga.

Email
Print