Noticias Destacadas
Inicio / AGENDA CULTURA / Primera Versión de los Premios Pulsar de la Música Chilena 28 de julio, Teatro Nescafé de las Artes.

Primera Versión de los Premios Pulsar de la Música Chilena 28 de julio, Teatro Nescafé de las Artes.

Una noche dedicada a celebrar lo mejor de la música, se llevó a cabo el pasado lunes 6 de julio en la Sala SCD de Bellavista, cuando se dieron a conocer los nominados en 20 categorías de Los Premios Pulsar de la Música Chilena. Al evento, asistieron miembros del jurado, artistas nominados, periodistas y relevantes actores de la industria nacional.

La presentación de nominados para esta primera versión de los “Premios Pulsar”, estuvo dirigida por la músico y Consejera SCD, Soledad del Río “La Guacha”, y fue presentada por el Presidente de la colectividad, Álvaro Scaramelli, quién expresó “Con los Premios Pulsar, no solo buscamos reconocer y destacar lo mejor de la creación musical chilena, además queremos “aplaudirnos” y reencontrarnos cada año, en un gran evento que reunirá todos los estilos de música y a los diversos actores de nuestra industria. Como SCD, queremos generar un espacio de alto nivel que represente la verdadera importancia que tiene la música dentro de las industrias culturales de nuestro país”.

En la ocasión, se dieron a conocer los cinco finalistas de 17 categorías, así como los 10 para “Canción del Año” y los 65 para “Artista del Año”, rama en que postulan todos los nominados en categorías musicales. En las dos categorías anteriormente mencionadas, será el público el que elige a su favorito. Además, se revelaron los 48 trabajos que irán por el cetro de “Álbum del Año”, todos discos seleccionados en sus respectivas categorías. Los finalistas fueron elegidos de un total de 421 postulaciones válidamente emitidas, aunque el total obras recibidas durante el proceso de convocatoria, superó las 500.

El cierre del evento estuvo a cargo de la joven cantautora nacional, Camila Moreno, quien interpretó algunas canciones de su último disco “.Mala Madre”.

Los ganadores se darán a conocer el próximo 28 de julio, en la ceremonia de premiación que se realizará en el Teatro Nescafé de las Artes.

Para conocer el listado total de nominados a la Primera Versión de los Premios Pulsar de la Música Chilena, revisa acá.

 pulsar 2015

Acerca de sonidon

Email
Print